¿Cómo serán apoyadas las personas en condiciones de pobreza y precariedad dentro del Ingreso de Vida Garantizado (IVG)?

Posted on Actualizado enn

¿Qué es el Ingreso de Vida Garantizado?

El Ingreso de Vida Garantizado es un mecanismo económico y político para asegurar el establecimiento de los derechos fundamentales de nacimiento de los seres humanos, mediante la asignación de una subvención mensual a todos los individuos con derecho a ella que esté, actualmente, en una situación de incapacidad para sostenerse a sí mismo y a los que dependen de él. Financieramente, dicha asignación deberá estar al nivel que la dignidad humana merece, de la que carece en la actualidad; debido a razones más allá de su control inmediato que incluyen, pero no se limitan a: desempleo, carencia de acceso a la comida, carencia de acceso a un hogar, carencia de acceso a la asistencia sanitaria, carencia de acceso a la educación, discapacidad física, estar jubilado o no tener la edad suficiente para lograr un trabajo.

Esto ocurre en un marco de entendimiento de la existencia de la pobreza y de la falta de educación, como clave para conseguir un trabajo y un medio de vida; lo que es resultado y consecuencia del mal funcionamiento del sistema económico, que dispone una asignación injusta de los recursos naturales de la nación, siendo incapaz de dar el suficiente apoyo a los individuos, para que puedan acceder a sus necesidades vitales. El remedio más inmediato es eliminar la pobreza mediante la asignación/designación de una subvención mensual a aquellos que no tienen posibilidad de satisfacer sus necesidades de vida fundamentales. De este modo, dándoles poder para acceder a una vida digna y capacitándoles para alcanzar su potencial, podrán optar a una profesión y contribuir a la economía mediante su habilidad, su trabajo y su poder adquisitivo.

¿Por qué es llamado ingreso de vida en lugar de ingreso básico?

Se llama “Ingreso de Vida”, porque no sólo proveerá a cada persona con lo mínimo requerido para subsistir; también implicará habilitar una subvención suficiente como para cubrir los gastos imprescindibles para llevar una vida digna. ¿Por qué? Porque, esto capacitará a la gente para descubrir su potencial creativo, para volver al mercado de trabajo, para no depender del ingreso de vida y contribuir al progreso de la economía.

Esto significa que se debería proporcionar un ingreso de vida garantizado a todos los individuos incapaces de participar en una actividad económica en este momento; ya sea por la carencia de trabajo, de educación o de salud. Sin embargo, aquellos que no participan en ninguna actividad económica, pero tienen suficiente dinero para vivir debido a, por ejemplo, su riqueza familiar, herencia o cualquier otro tipo de ingreso regular, no cumplirán los requisitos para percibir el Ingreso de Vida Garantizado, ni tampoco lo necesitarán.

¿Por qué el Ingreso de Vida Garantizado no es incondicional?

La razón por la que no se proporciona a todos incondicionalmente, es porque tal consumo debilitaría la sostenibilidad de un sistema económico, que requiere gente motivada para educarse a sí mismos y trabajar para colaborar en la continuación y funcionalidad de nuestras sociedades.

¿Esto significa que la gente que trabaja no obtendrá el Ingreso de Vida Garantizado?

Así es. Sin embargo, proponemos que el salario mínimo sea duplicado, que sea el doble del ingreso de vida; lo que conlleva la realización de una serie de reformas en primer lugar, para que el ingreso de vida garantizado sea una subvención suficiente, otorgada para cubrir las necesidades de vida fundamentales; lo que, dentro del contexto de nuestra economía vigente, sería mayor que los estándares de nuestros salarios mínimos actuales.

Esta subvención deberá ser suficiente para que el individuo tenga unas condiciones de vida dignas, con el acceso garantizado a sus derechos de nacimiento fundamentales: comida, agua, alojamiento, asistencia médica, educación, vestimenta, transporte, servicios públicos, etc…

Ahora, para motivar a la gente a trabajar, el nuevo salario mínimo debería ser el doble del Ingreso de Vida Garantizado en las actividades económicas más comunes, que por el momento, están asociadas a la venta al por menor: camareros, cajeros, transportistas, industrias de comida rápida, etc…

Así que, los que quieran tener una calidad y un estilo de vida más altos, no se conformarán con sólo obtener lo mínimo, como el Ingreso de Vida; sino que, continuarán educándose a sí mismos, desarrollando más habilidades para conseguir más dinero y tener mayor solvencia financiera.

¿Qué supone para las corporaciones la implementación del modelo del Ingreso de Vida Garantizado?

Una base de consumo más amplia. Aquellos que no tenían dinero para vivir en un principio y, en consecuencia, no estaban activos económicamente, de repente se volverán participantes activos en la economía; hecho que asegurará que el beneficio aumente para las corporaciones también. Todo esto entendiendo que cuantos más compradores emerjan, habrá más beneficio que podrá utilizarse para mejorar las condiciones de trabajo y disminuir la producción compulsiva; y en su lugar, adaptar los precios para hacer las cosas asequibles, con gran calidad y proveyendo una base de trabajo armónica y segura; y también, proceder a la financiación de la automatización de trabajos que, actualmente, están deteriorando la salud humana.

Los trabajadores se sentirán ayudados y atendidos por sus contratistas, lo que tendrá como resultado individuos que ya no se sienten bajo presión ni obligados a ser, tan sólo, una máquina de producción de beneficio; sino que, se sentirán felices y contentos al comprender que su trabajo está siendo remunerado justamente y que su tiempo y contribución a la corporación son valorados como la inversión de tiempo de vida que conlleva realmente. Un individuo bien remunerado creará una sociedad más feliz y satisfecha que ya no se preocupará más por no tener suficiente dinero para alimentar a su familia. Será el principio de una nueva era de calidad de trabajo, que dignifica las vidas de los seres humanos que desean mejorar sus estilos de vida de verdad.

Ingreso de Vida Garantizado: Nutrición y Educación Básica

Las últimas investigaciones en nutrición básica, la profesión médica y estudios varios afirman que la pobreza no puede abordarse hasta que la nutrición básica se haya abordado. La investigación también indica que la cantidad de niños que mueren y/o sufren de malnutrición es mucho más alta que el reportado.

Lo que falta en este entendimiento es que la nutrición básica está sujeta al Ingreso de Vida Garantizado. Si no hay un Ingreso Garantizado de Vida, no puede haber Nutrición Básica. Y tampoco puede haber “Educación Básica” porque la Nutrición Básica depende de la Educación Básica y la Educación Básica depende del Ingreso de Vida Garantizado. Esto es muy fácil de deducir, pues la repetición de evidencias, que en definitiva, es en lo que se basa la ciencia, que se produce a través de los ciclos, y que son las evaluadas por los científicos, existen en la tierra desde siempre; y sin embargo, y a pesar de las afirmaciones de que hay una inteligencia básica evolutiva, parece ser que el sentido común no va a ninguna parte.

Así que, si quieres acabar con la pobreza en el mundo, vas a tener que sentarte y trabajar por ti mismo, anotando en un pedazo de papel   lo que entiendes por Nutrición Básica:

¿Simplemente existe o necesitas “algo” antes de recibirla?

Así que, escribe lo que es la nutrición básica y luego escribe lo que se necesita para conseguirlo por persona, por familia.

A continuación, escribe lo que es la Nutrición Básica, es decir, ¿de dónde la consigues? Tienes que escribir lo que necesitas, como una educación básica, y así poder entender lo que es la Nutrición Básica. Luego, escribe lo que necesitarías tener, tanto en la Educación Básica como en la Nutrición Básica y cómo lograrías conseguirlo cuando no hay puestos de trabajo disponibles.

Por ejemplo, si observas las cifras más recientes de Croacia, que se está convirtiendo en parte de la Unión Europea: el 50 % de los jóvenes se encuentran en paro, porque no hay empleos disponibles y no tienen la posibilidad de cambio alguno en su futuro; y son la próxima generación de padres que tendrán hijos dependientes de la Nutrición Básica, pero que no tienen un Ingreso Garantizado de Vida. Ahora, ¿no van a tener relaciones sexuales, porque no tienen un Ingreso Garantizado de Vida o las van a mantener y tendrán hijos? Echa un vistazo a África, una media del 50 % y más de un país de África están sin empleo. A pesar de que el desempleo es alto, no frena el hecho de que las personas actúen dentro de su naturaleza básica y procreen hijos. Ellos no tendrán dinero, ni un Ingreso Garantizado de Vida, ni Nutrición ni Educación Básica, siendo así, los niños sufrirán.

Los que tienen dinero entienden estos problemas, pero se niegan a considerar un sistema que pueda resolver el problema. Porque una vez que tengas la Educación Básica en su sitio, lo que te llevará a entender la Nutrición Básica, va a haber un cambio en el crecimiento de la población y ¡ésta va a bajar! No tienes que “sacrificar” al ser humano para reducir el crecimiento de la población, sólo tienes que educarlos y darles una razón para vivir: el Ingreso Garantizado de Vida. Y, la mayoría de los males del mundo van a desaparecer, aplicando algo muy simple: la consideración de dar a los demás lo que te gustaría recibir. Te gustaría tener el suficiente dinero para tener una vida digna, para poder darte a ti mismo y a tus hijos la nutrición básica, para darte a ti mismo y a tus hijos la educación básica y tener un ¡feliz estilo de vida básico! Dale eso a todas las personas con un Ingreso Garantizado de Vida. Asegúrate de que los partidos políticos, o aquellos a los que te unas y por los que votes, adopten un Ingreso Garantizado de Vida; y si no tienes tal partido político en tu país: ¡Inicia uno! Es hora de implicarse.

El capitalismo, en momentos de gran incertidumbre en los que el sistema estaba a punto de destruirse, siempre ha tendido hacia la guerra. Si queremos evitar otra guerra mundial, tenemos que resolver los males del capitalismo, que se basan en el hecho de que haya una carencia en el consumo. Esta falta de consumo está causando un gran problema con el desempleo, y está colocando los beneficios de las corporaciones bajo presión, causando aún más desempleo, provocando que haya más personas sin Nutrición Básica y Educación Básica. Todo esto se resuelve con una simple cosa: Ingreso Garantizado de Vida para garantizar una sociedad que viva en equilibrio.

Equipo de investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

Blog – Ingreso de Vida Garantizado

¿Qué es el Ingreso de Vida Garantizado?

Nutrición y educación básica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s