Los Derechos de los Niños y nuestro sistema jurídico (Sistema Igualitario Monetario/Educación para ser padre)

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Aquí comparto algunos puntos de consideración sobre el funcionamiento de nuestra sociedad actual y para demostrar que la implementación del Sistema Igualitario Monetario es la solución a los problemas que actualmente ocurren en el mundo.

El Medio Ambiente, El padre – determina lo que será del Niño. Y eso hace que, de todos los fines prácticos – el Padre, de hecho, como Dios en la Vida de un Niño. Esto debería ser un tema fundamental y formar parte de los Derechos Internacionales, que los derechos de los niños deben ser protegidos, en primer lugar de los padres. – Bernard Poolman

Titulo Cuarto Bis: La Familia

Art 138-Ter: Las disposiciones  que se refieran a la familia son de orden público e interés social y tienen por objeto proteger su organización  y el desarrollo integral de sus miembros basados en el respeto a su dignidad (¿Qué pasa si el mismo gobierno no permite el crecimiento digno de la familia?)

¿Cómo puede existir la dignidad en un sistema constituido primordialmente por la competencia y la supervivencia? ¿Estarías de acuerdo en enseñar cosas a tus hijos que desearías que jamas hubieran tenido que conocer, como llevar la competencia con otras personas a tal grado que su supervivencia depende de tener que desconsiderar a todas las personas que perderán ese empleo, que perderán la oportunidad de tener una vida digna? Esto se ha justificado a lo largo de las generaciones con el argumento de que “lo que vale es el esfuerzo de las personas”, bien voy de acuerdo con que el movimiento que uno realiza para obtener las cosas y hacer las cosas es importante, entonces ¿Qué pasa cuando tienen que esforzarse por suprimir tus sentimientos y emociones para poder desviar tu mirada de las personas en pobreza extrema, o del abuso a los animales o a este mundo, sigue siendo un verdadero merito digno de reconocimiento? ¿Permitirías que tal persona sea el profesor de tu hijo en la escuela? Porque es lo que esta actualmente ocurriendo, invariablemente de los principios del profesor, el programa educativo es el que avala el gobierno para que este sea instruido a los niños – son aquellas personas que velan por “nuestros intereses” los que de hecho están educando a nuestros hijos, ¿Qué es lo que les enseñamos cuando aquello que tiene valor es el objeto material mental y no la vida?

Art 138-Sextus: Es deber de la Familia observar entre ellos Consideración, Solidaridad y Respeto recíprocos en el desarrollo de las relaciones familiares

Donde hay supervivencia no puede haber solidaridad y donde hay solidaridad no puede haber respeto, es simple, la solidaridad se ha vuelto objeto de las relaciones que formamos en nuestro mundo, sin embargo, el punto sobre el cual formamos nuestras relaciones en nuestro actual sistema, están fundamentadas sobre el principio de la supervivencia, el interés, la avaricia, el control, la competencia, la indiferencia, ¿por qué? porque la supervivencia marca el principio del más fuerte, la relación formada en base a los deseos y el interés personal; el respeto depende del aprecio que uno desarrolla hacia uno mismo, sin embargo, actualmente todo apreció se ha vuelto dependiente de  imágenes, de definiciones en torno a la posición socio-económica que actualmente en la sociedad existe como armas que no a toda persona se le son provistas y que nos separan aun mas las unas de las otras, estas son, el dinero y el intelecto, el intelecto, ha pasado a ser objeto de nuestra separación más que de unión, esto es debido a que las personas que no pueden encajar en los programas educativos, son descartados, y esto no quiere decir que sean “inferiores al resto de los alumnos” sino que sus habilidades están enfocadas a áreas distintas; (LEER LA PROPUESTA EDUCATIVA DEL SISTEMA IGUALITARIO MONETARIO, links al final de este blog), el principio de supervivencia, consiste en utilizar el intelecto contra nuestra sociedad, ¿cómo? realizando el mejor ingreso en beneficio de nuestros intereses y deseos particulares, propiciando la política económica capitalista, inclusive contra nuestros seres queridos, esto principalmente reflejado en como formamos nuestras relaciones, fundamentadas en las bases del control, la manipulación y el abuso, donde el dinero marca el principio del derecho a la dignidad y de “tu calidad de persona”, se te clasifica y separa del resto de la sociedad, la pregunta aquí es: ¿El respeto puede garantizarse donde otros no respetaran tu vida (refiriéndome al principio de competencia y supervivencia, previamente señalado)? ¿puede la solidaridad existir donde las personas compiten entre ellas en las construcciones de la avaricia, la envidia, la competencia, la supervivencia?, ¿Puedes tener algún respeto por ti mismo si te encontraras en una situación de absoluta pobreza y hambruna? ¿Puedes respetar la vida de otros cuando tu supervivencia implica ganar una plaza en alguna compaña o empresa dejando a otro a la deriva en el sistema? ¿Puede entonces existir la vida digna, donde el gobierno no cuida, ni respeta la vida? estos simples puntos prueba que nuestro actual sistema y Constitución están siendo violentadas, por el sistema mismo que hemos aceptado que exista. El Sistema Capitalista es el mayor Crimen contra la Humanidad,  contra la Vida misma.

Articulo 138 Quáter. Las relaciones jurídicas familiares constituyen al conjunto de deberes, derechos y obligaciones surgen entre las personas integrantes de la familia.

Es necesario colocar en perspectiva que no existe un apartado en el Código Civil, de la relación de padres a hijos, todo derecho, obligación y deber, se encuentra únicamente establecido como la relación de los individuos con respecto a los bienes dentro de la familia, el proveer alimentos, educación, servicios a los hijos, esto es bien sabido que no todas las familias pueden cumplir con estos requisitos y por lo tanto “no tendrían que tener derecho sobre la patria potestad de los hijos”, sin embargo es necesario remarcar que donde el sistema mismo no permite el cumplimiento de los requisitos del pleno establecimiento y desarrollo familiar, es donde el sistema debe considerarse el verdadero crimen que atenta contra la vida de las personas, contra la institución de la familia, ya que está institución (la familia) esta creando criminales, asesinos, violadores, abusadores de la vida y la sociedad. Los padres no recibieron la educación necesaria para instruir a sus hijos en volverse seres responsables, respetuosos, solidarios; y por lo tanto no deberían tener derecho a ser padres, la familia como tal se ha convertido en un crimen contra la sociedad, todo principio ha sido separado de nosotros mismos y colocado y catalogado en bienes, al grado en que los hijos se han convertido en una posesión que puede o no ser objeto de litigio en nuestro país.

Capitulo 3°- De los derechos y Obligaciones que nacen del matrimonio

Art. 162. Los cónyuges están obligados a contribuir cada uno por su parte a los fines del matrimonio y a socorrerse mutuamente.

Los cónyuges tienen derecho a decidir de manera libre, informada y responsable el número y esparcimiento de sus hijos, así como emplear, en los términos que señala la ley, cualquier método de reproducción asistida para lograr su propia descendencia. Este derecho será ejercido de común acuerdo por los cónyuges.

No se señala responsabilidad alguna como padre, primero que nada uno tendría que demostrar que se encuentra educado e informado sobre como ser padre antes de tener derecho a casarse o a ser cónyuge para efectos de poder recibir los derechos del mismo, ¿Cómo puede la gente tener derecho a decidir sobre la cantidad de hijos, si ni siquiera tienen noción sobre lo que significa ser padre y la responsabilidad que este hecho conlleva? ¿Que clase de ciudadanos se permiten ser criados? ¿Donde están los centros de información sobre las responsabilidades y educación de los padres a los hijos? ¿donde está la educación del padre acerca de ser un ser humano responsable que cuide de toda la vida y que enseñe esto a sus hijos para que así pueda ser un ser humano digno de confianza que beneficiará a la sociedad y al mundo y que no abusará del mundo o de la sociedad?

Art. 164. Los cónyuges contribuirían económicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de estos en los términos que la ley establece, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporción que acuerden para este efecto, según sus posibilidades.

Entonces, toda la relación de los padres para con los hijos es dependiente del dinero, y todo lo que hagas en esta vida siempre tendrá como condición primordial, el dinero, ¿Por qué no habríamos entonces de proveer dinero a todas las familias desde el embarazo de la madre, recibiendo todas las atenciones y cuidados, además de una cuenta que garantice la vivienda, educación, alimentación, y sustentos básicos que garanticen el pleno desarrollo familiar? (links de información sobre el Sistema Igualitario Monetario al final de este blog)

Art. 164-Bis. El desempeño del trabajo en el hogar o el cuidado de los hijos se estimará como contribución económica al sostenimiento del hogar.

Cabe señalar que la educación que el padre otorga al hijo, es mesurada únicamente en términos económicos, es decir, el padre realmente no se vuelve responsable por la educación de sus hijos, sino que es en las escuelas donde a este se le educa, es el gobierno el que hace los programas educativos, y es el gobierno el que educa a nuestros hijos, ¿es extraño que el país continúe en su actual estado de abuso y corrupción cuando simplemente no se te enseña a ser otra cosa como ser humano? ¿podríamos de esto seguir pensando que el ser humano es avaro y malvado por naturaleza?

Art.168. Los cónyuges tendrán en el hogar autoridad y consideraciones iguales, por lo tanto, resolverán de común acuerdo todo lo conducente al manejo del hogar, a la formación y educación, así como a la administración de los bienes de los hijos en caso de desacuerdo, podrán recurrir ante el juez de lo familiar

¿Dónde queda la autoridad y consideración del hijo? Se suele pensar que el niño no puede discernir sobre lo que este debería hacer porque básicamente no tiene la apropiada educación sobre el funcionamiento del sistema, ¿Dónde se encuentra señalada entonces la responsabilidad del padre de explicar en detalle el funcionamiento del sistema? y ¿Donde está señalada la responsabilidad de los padres de llegar a conocer quien su hijo realmente es y el área a la cual el prefiere llevar su desarrollo en una habilidad en el área educativa que éste prefiera? ¿El juez de lo familiar es un mejor padre que el padre del hijo, tiene la educación pertinente a la pedagogía y el cuidado de un niño? ¿Dónde recibió su educación el juez y la información sobre el desarrollo de los hijos?

Estos y algunos puntos más a continuación en blogs por venir

http://equalmoney.org/goals/4-education

http://equalmoney.org/

http://eqafe.com/

http://eqafe.com/p/equal-money-future-of-money-volume-1

http://eqafe.com/p/what-the-faq-is-equal-money-system-volume-1

http://eqafe.com/p/what-the-faq-is-an-equal-money-system-volume-2

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Un comentario sobre “Los Derechos de los Niños y nuestro sistema jurídico (Sistema Igualitario Monetario/Educación para ser padre)

    Administrador escribió:
    18 diciembre, 2012 en 14:58

    Reblogged this on Abogada Alonso de la Torre and commented:
    Comparto estas consideraciones sobre los derechos de los niños y las niñas con las que coincido. Gracias al autor del blog por su reflexión.

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