¿Vigilar y Castigar no es suficiente control? Parte 1

Posted on Actualizado enn

996008_589783411067626_1650797640_n

Who’s Afraid of the NSA? (¿Quién le teme a la NSA?)

http://www.youtube.com/watch?v=24Aq-1Ehk_Y&feature=youtu.be

A los acontecimientos recientes, existe un temor generalizado respecto de “ser espiado, ser vigilado, ser castigado” por el gobierno que ahora a decidido tomar completo control de todas nuestras actividades vía N/X Medios de Comunicación, esto es llámese internet, telefonía celular, impuestos, etc.

Algo que uno debería considerar dentro del “actual enfoque sistémico de las Agencias de Seguridad Nacional e Internacional, tendría que ser lo siguiente:

¿Pueden realmente los gobiernos vigilar a todas las personas de una Nación, (esto implicando las acciones y movimientos de cada ciudadano a lo largo del día)?

Esencialmente para lograr esto tendrías que tener a otra persona (por cada una de las personas dentro de ese país vigilando cada movimiento que ésta realice) a lo cual necesitarías esencialmente otro pinche planeta Tierra que se dedique a vigilar a éste…Aun cuando los gobiernos puedan vigilar las acciones de cada ciudadano en el mundo, eso no será suficiente para hacer que el crimen deje de hecho de existir. Tan solo haría falta considerar

¿Por qué es que aquellas personas en posiciones de poder, agencias gubernamentales, empresas que dañan y contaminan al medio ambiente, etc., no son arrestadas y llevadas ante la justicia aun cuando existe suficiente evidencia del abuso que cometen día con día? o ¿Por qué es que aún a sabiendas de la baja calidad de nuestros sistemas educativos, no existe de hecho una iniciativa por parte de la ciudadanía a corregir por si misma aquellas carencias en los sistemas que de hecho se encargan de formar “física y mentalmente” a quienes serán los herederos del “patrimonio” que como padres heredamos a nuestros hijos? Haría falta considerar ¿Cómo tendríamos que enfrentar la apatía colectiva para de hecho encaminarla a tomar responsabilidad del mundo que “TODOS ESTAMOS CREANDO MOMENTO A MOMENTO, RESPIRO A RESPIRO, PENSAMIENTO A PENSAMIENTO”?

¿Pueden los gobiernos encarcelar a las miles de millones de personas de éste mundo (bajo el supuesto de que todas estuvieran delinquiendo simultáneamente) y encerrarlas en una prisión colectiva o bajo un mismo régimen dictatorial obedeciendo toques de queda y procesos punitivos a fin de hacer de todo el planeta una gran prisión?

Lamento informar a todos los “Conspiracionistas”, que de hecho no existe régimen posible que pueda de hecho frenar a una sociedad que por si misma está eligiendo ser subyugada a el control mental de sus sentimientos y emociones, y que de hecho elige invertir su tiempo y su dinero en su propia autodestrucción lejos de considerar una solución para garantizar que aquellos en pobreza, en inanición, en guerras (mismas que se están efectuando a fin de satisfacer los intereses de los mismos individuos que consienten tales acciones de sus gobiernos a fin de mantener el estatus o calidad de vida que es de hecho posible gracias a todo lo que se le quita al resto del mundo, y es decir, ni siquiera necesito hacer mención de tales países porque todos ya saben cuáles son…)

¿Creen que los gobiernos pretenden destruirnos?

En realidad, estamos ya bastante ocupados encargándonos de eso por nosotros mismos, así que no necesitamos un gobierno que venga a esclavizarnos porque la sociedad ya es convicta de sus propias convicciones….es decir, las empresas, los gobiernos dependen de que uno siga consumiendo y comprando porque eso es lo que mantiene andando la economía, eso mantiene las estructuras de poder en su lugar

Las empresas y los gobiernos no engañan a nadie, tendríamos más bien que entender a tales personas como aquellos quienes simplemente se dieron cuenta de la situación que estaba tomando lugar y decidieron sacar ventaja de la situación que esencialmente hemos construido juntos como humanidad, y es decir, aun cuando bien se les podría acusar a tales personas de una condición de “Anomia (perdida de las nomas y valores morales o éticos)”, es decir, ¿Quiénes somos nosotros al aceptar condiciones de pobreza y abuso a cada ser humano en el mundo, mientras que a su vez destruimos el entorno en el cuál existimos?

Cierto es lo que declara el profesor Noam Chomsky: Para que uno pueda demandar del otro un comportamiento debe aceptar también que las mismas medidas legales que aceptara en otro le sean impuestas a éste si recae en el mismo comportamiento y a menos de que no tengamos ese mínimo sentido de “moralidad,” no tenemos ningún derecho de imponer nuestras “medidas sobre los demás.” A esto complemento citando de igual forma al profesor Noam Chomsky: Los estados no son personas morales, la gente lo es, y puede imponer estándares morales sobre poderosas instituciones. La cuestión dentro de esto es que, en tanto sigamos culpando a un gobierno, a una empresa, a un sistema, no solo otorgamos a ellos la responsabilidad de actuar, sino de decidir qué medidas establecerá para resolver la situación de la cual se le acusa, en ello pueden recabar fondos e invertirlos a su antojo en las medidas que consideren convenientes…, la razón por la cual los seres humanos temen la responsabilidad, es porque tememos ser conscientes de nuestros actos, tememos dejar la vida fácil que de hecho nos deja el culpar a los demás y dejar que otros se encarguen de ello, porque en la responsabilidad yace de hecho nuestra libertad y entonces la pregunta por consecuencia es:

¿Cómo vamos a corregir nuestra relación a éste mundo y a nosotros mismos de tal forma que de hecho podamos levantarnos todos y cada uno como esa autoridad que de  hecho establezca el poder en el pueblo quien lo ha delegado a los gobiernos y empresas al delegarles la responsabilidad de actuar?

Nuestra moral ha sido institucionalizada de tal suerte que cuestionar el orden que fundamenta nuestras costumbres y hábitos se considera un ataque a nuestra persona, y en consecuencia cuestionarlo en nosotros tampoco se vuelve una opción… tan solo tendríamos que imaginarnos el alcance que bien podríamos esperar de una sociedad en términos de la armonía y la paz que podríamos de hecho vivir si cada uno de nosotros colocáramos en tela de duda nuestras acciones, nuestras palabras, nuestros pensamientos y los lleváramos a ese espectro del sentido común y la consideración de lo que sería lo que es mejor para todos, ¿por qué digo ésto? Porque es de tal suerte que si toda la gente vive y de hecho aplica los mismos fundamentos para todos los aspectos de su vida diaria, uno se dará cuenta o debería llegar a la conclusión de que no solo garantizo lo mejor para todos sino lo mejor para mí…, y así en lugar de “necesitar a un gobierno” vigilándonos y a quien esencialmente le estamos dando todo el poder, la sociedad misma podría convertirse en su propio principio rector de tal suerte que nos encontraríamos en presencia de lo que significa una verdadera democracia…

Continúo en el próximo post para analizar los enfoques sobre la noción de la libertad

Videos Recomendados:

Noam Chomsky – Distorted Morality Part 1 of 4

Part 2

Part 3

Part 4

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Vigilar y Castigar no es suficiente control? Parte 1

    sofiacadavid escribió:
    2 marzo, 2014 en 21:38

    ! Que caso tiene culpar, juzgar ! si somos igual de responsables ? apuntamos un dedo hacia los demás y los otros dedos de la mano los apuntamos hacia nosotros; no es risible? la estratagema de seguir fomentando el miedo en todos nosotros sigue surtiendo efecto y por eso continúan fomentando lo. El abuso de unos cuantos tiene un principio y un final, no es para siempre; nada es para siempre; porque ese abuso se vuelve en contra de ellos mismos cuando menos lo esperen. Solo continuemos con el trabajo de exploración y purificación de desde dentro de nosotros mismos sin importar el tiempo y las circunstancias . No desperdiciemos ni malogremos ese ejemplo que nos dejo BERNARD POOLMAN cuando paso por este planeta; lo importante es dejar huella aquí para los ninos que están aquí; para los ninos que están llegando y para los ninos que vienen detrás de nosotros. Gracias GABO.

      arteexpression respondido:
      3 marzo, 2014 en 4:12

      Gracias Sofia! Me da gusto ver que estás levantandote como una autoridad dentro de la honestidad contigo misma, solo una sugerencia, “recuerda que no hay un ellos” somos todos, nosotros, esto también fue una de las cosas que nos enseño Bernard Poolman: “Tu eresyo como yo soy tu y por tanto somos responsables el uno por el otro” juntos hemos creado éste mundo y juntos debemos resolverlo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s