No hay ningún Dios en la Biblia, Mierda… y ahora que?

Posted on

Perspectivas sobre el trabajo realizado por Mauro Biglino (Traduciendo la Biblia Literalmente).

Recientemente ha surgido una investigación muy interesante realizado por el Traductor la editorial Católica de San Paolo, “Mauro Biglino” quien ha expuesto a través de sus traducciones el verdadero significado de la Biblia, al simplemente traducirla en su significado literal.

Inicialmente encontré éste artículo en un blog que de igual forma les recomiendo leer que se titula “Money Matters”, escrito por Eleonora Gozzini, quien no solo publica éste tipo de artículos, sino toda clase de artículos que tratan sobre la situación del sistema económico y político a nivel mundial, cuyas perspectivas son verdaderamente fascinantes; sin embargo, su blog es generalmente escrito en inglés, así que he decidido realizar una traducción de dicho artículo aunado del primer video de la conferencia ofrecida por Mauro Biglino, el cual investigué para poder darnos una idea del trabajo que éste hombre está realizando, veré la posibilidad de traducir más videos de su trabajo y de igual forma les recomiendo verlo

Aquí el blog escrito por Eleonora Gozzini:

http://eleonoragozzini.wordpress.com/2014/07/30/day-439-there-is-no-god-in-the-bible-crap-now-what/

Y tras ésta breve descripción traduciré una entrevista que pude encontrar en ingles del trabajo realizado por Mauro Biglino, desafortunadamente hay poco material disponible en ingles del trabajo de éste hombre puesto que la mayor parte de éste se encuentra en su lengua madre que es el italiano, y…desafortunadamente desconozco el idioma, así que, simplemente traeré la traducción del trabajo realizado de ésta entrevista en particular del inglés, y espero que les sea de provecho.

(Traducción del Original)

“Mauro Biglino solía trabajar como traductor del hebreo antiguo para una editorial católica llamada:“Edizioni San Paolo” (Ediciones San Paolo).

Tradujo varios libros para ellos, y todo era bonito y color de rosa, hasta que comenzó a enviar las primeras versiones de sus traducciones de la Biblia, donde señaló con entusiasmo que la Biblia no es un libro sagrado, nunca se pretendió que fuera a ser uno, sino que simplemente era un libro de historia sobre las guerras, masacres, limpiezas étnicas y sobre la creación de la humanidad.

Insistió en que, de acuerdo con las escrituras no hubo ninguna mención de un Dios en el Antiguo Testamento originalmente, sino sólo de Cosmonautas/Aliens, quienes crearon a la humanidad a su semejanza utilizando una parte de la sustancia de la imagen de sí mismos.

Eso fue entonces cuando su trabajo asignado concluyó abruptamente y le dijeron que ya no necesitaban sus servicios, ahora dice que por fortuna, porque no tiene ya nada más que perder al exponer lo que estaba claramente escrito y, obviamente, oculto durante los siglos por aquellos que compartían el poder sobre el planeta con algunos, no tan humanos, socios en el crimen.

Por supuesto, un diluvio de insultos ha cubierto Mauro Biglino tras la publicación de su libro titulado “La Biblia no es un libro sagrado – El Gran Engaño”, algunos fueron tan lejos como amenazarlo de muerte, enviándole una carta y una bala para disuadirlo de participar como invitado en una conferencia, algunos pueden temer sinceramente lo que dice y sentir el completo núcleo de su sistema de creencias amenazado por su propia existencia – ¡y él no se calló! – y algunos pueden temer la exposición pública y vergüenza consiguiente por el hecho de que sabían todo el tiempo lo que estaba pasando y lo encubrieron, porque podían -y se beneficiaron- del Status Quo, tremendamente.

Biglino trabajo en este proyecto con eruditos judíos eminentes y todos ellos confirmaron que el Antiguo Testamento nos cuenta una historia que no tiene nada que ver con la historia que conocemos, o mejor dicho, tiene pedazos de ella, pero no los bits y piezas pertinentes para trabajar sobre nuestros orígenes, nuestro propósito y por qué las cosas se han prolongado durante siglos como lo hicieron.

Para aquellos que se oponen a aprender una nueva verdad, una verdad que no coincide con el sistema de creencias que hemos adoptado de mala gana desde el nacimiento, uno debe preguntarse: ¿cómo nos aferramos, sin pestañear, al nacimiento por una virgen o un Dios omnisciente que no vio venir esto, un Creador Todopoderoso que permitió la existencia de un mundo tan deshonroso donde el abuso, la violencia y las guerras han reinado y, el miedo es nuestro núcleo base? y ¿cómo conciliar estos aspectos del Dios Creador Único con su legendaria Compasión, porque esos son los dogmas verdaderamente difíciles de tragar que ni siquiera cuestionamos contra una nueva idea de que este planeta de esclavos pudo haber sido creado en este sentido y que nunca hemos tenido, como nunca jamás, un modelo de Apoyo a la Vida que podamos desenterrar y aprovechar, y tal vez ese es nuestro problema y si podemos hacerle frente, podemos cambiarlo, ¿cierto?

En este sentido, nada nuevo que propongamos puede ser colocado a debate utilizando lo viejo, lo viejo fue deliberadamente manipulado para hacer que funcione solo para un montón de Santos Profetas, totales Videntes, Supervisores y por lo tanto, deberíamos abrirnos con gusto a cualquier cosa nueva a considerar, con los brazos abiertos incondicionalmente, y trabajar para ver cómo podíamos hacer modelos nuevo e inauditos, para una vida pacífica y benéfica que puede funcionar para todos.

Aquellos que estaban esperando por Dios para que arregle todo van a estar muy decepcionados, están de pronto (Dis-appointed – Des-nombrados) de su papel de “estáticos” como los que esperan a que algo/alguien venga y arregle todo. No va a suceder.

Por otra parte, aunque esto podría ser una gran noticia, no hay nadie por encima de nosotros, nadie por debajo de nosotros, sólo estamos nosotros, y tal vez completamente aterrados, pero tal vez dejar ir a Dios por nuestro bien, podría ser nuestra salvación. Entonces, considerando el garantizar una vida para todos, no parece tan descabellado, estábamos destinados a no hacer eso, estábamos destinados a existir esclavizados, como esclavos, a través de nuestra creencia auto inventada del Sistema Económico, el Sistema de clases, nuestra Fuerza de trabajo del campesinado, por lo tanto, garantizaríamos el servilismo de muchos por los pocos, por su propia supervivencia. Con Dios fuera del camino, ahora estamos a cargo.

Obviamente, sipodemosdejar ir a Dios, podemos dejar ir a laElitede esta existenciatan bien, ellos eranlos diosesde este mundo, eigualmente malosproveedorescomolos creadores originaleslo fueron, no podemos arreglarlo que ha sido, no habrála restitución delo que ha tomado lugar y con buena razón, todos hemos igualmenteparticipadoigualmentesólopor elmero hecho de estaraquí, interconectados entre nosotrosen una estructura físicaque nos ve a todos comoigualmente responsables (response-able, capaces de responder) e igualmenteineficientes para cambiar elmundohasta el momento.

Así que, mejor empezar con nuevos modelos para ayudarnos los unos a los otros y crear un mundo que funcione para todos, no tenemos a quien ser leales si no entre nosotros mismos, nuestra lealtad, nuestro sentido del honor, nuestras inversiones en valor han estado siempre fuera de lugar; había algo valioso en este planeta, la vida y nos las arreglamos para vivir junto a ésta y ni siquiera notarla; tan ocupados como nos encontrábamos en el perfeccionamiento de nuestro arte de encontrar maneras de sobrevivir un día más, sin tener en cuenta la totalidad en las soluciones que buscábamos sólo para nosotros.

Pero podemos cambiar, si devolvemos el valor a la vida, si hacemos de la vida el capital por el que vale la pena vivir, si redefinimos lo que el Capitalismo debería ser como en un sistema que honora la vida de todo ser vivo; todo el mundo dará un giro, sólo se necesita hacer una decisión para hacer que todas las vidas valgan la pena, mientras vivimos la vida misma como el valor y todas las vidas teniendo el mismo valor para la Dignidad y la Libertad del temor del cómo y qué vamos a tener que hacer, o incluso sólo considerar, para asegurarnos de que podremos pasar a través de otro día.

Considera un Ingreso de Vida Garantizado – no hay Dios en la Biblia, GARANTIZADO, somos los dioses de esta existencia, depende de nosotros crear un mundo del cual podamos estar orgullosos de llamar nuestra obra maestra, y el cambio total está a unas pocas creencias de donde estamos, ¡Vamos a cerrar la brecha!” –Eleonora Gozzini-

A continuación, procedo a realizar la traducción de la siguiente serie de video conferencias que realizó Mauro Biglino con relación a su trabajo:

“El Antiguo Testamento, como se refiere a nosotros, dice exactamente lo que quiere decirnos, nada más ni nada menos. Al hacerlo esto, descubriremos algunos hechos intrigantes…

A las palabras de la “Torah” se les pueden dar hasta 70 significados diferentes, pero hay uno que ciertamente tienen, y éste es su significado literal. (Rashi de Troyes – exégesis judío, siglo Decimo-Onceavo D.C.) Y nos apegaremos a eso. Descubriremos que la Biblia es un libro de historia.

UFOs/OVNIS: Un salto entre el espacio y el tiempo.

Así que, a pesar de lo que están a punto de escuchar, debo decir que no soy Ufólogo (Cazador de Ovnis), esto es que, no estudio Ovnis, no estudio el fenómeno de los Ovnis, nunca he visto un Ovni en mi vida, y de igual forma jamás he visto un orbe. Estoy aprendiendo todas estas terminologías porque desde que publiqué mi libro, me vi sumergido por noticias acerca de la Ufología, sin embargo, soy un traductor del Antiguo Hebreo, eso es un traductor del Hebreo Masorético.

Por alrededor de 10 años lo he estado realizando para la editorial San Paolo (una casa editorial del Vaticano) que ha publicado 17 volúmenes de traducciones literales del Antiguo Testamento. Éstas son, pero no las compren…, esas son para personas enajenadas, no las estoy promocionando; ésta fue la segunda última, donde mi trabajo, o mejor dicho, el trabajo que se me solicita hacer es éste:

(Se muestra una tabla con palabras en la rama de su procedencia en relación con la traducción) Tengo que separar las palabras judías en sus componentes individuales, traducirlas literalmente, eso es, sin interpretarlas, tengo que asegurarme de que el texto judío esté correctamente escrito, tengo que asegurarme de que el texto griego esté correctamente escrito, y tengo que realizar y publicar el análisis filológico de todas las formas verbales. Así que, todo lo que están por escuchar, proviene de esto.

Por tanto, partiendo del hecho de que mientras estaba traduciendo, empecé a darme cuenta de algunas cosas y quedé fascinado por esas cosas y, hace un año y medio, me dije a mi mismo: – Bueno, ahora voy a contarlas –.

Obviamente, tan pronto como se publicó el libro, perdí todos los contratos de las traducciones que tenía con la editorial San Paolo. Pero lo entiendo, no estoy enojado con ellos, no podían proceder de otra forma.

También debido a, por ejemplo, en éste libro aquí, mi nombre está al lado del de Monseñor Ravasi´s, quien es, como ustedes saben, el presidente del consejo papal de la estructura del Vaticano, y quien autorizó la publicación de su, digamos, traducción teológica tradicional frente a la mía. Desde luego se sintieron un poco abrumados al ver esos dos nombres, lado a lado, pero ahora ya se encuentran escritos y no pueden ya borrarlos; obviamente no escribirán ni uno más.

Tienen otros dos libros traducidos por mi, pero no van a publicarlos. Tienen “Josué” y “Jueces”, pero esos dos libros jamás saldrán. No importa. Voy a traducirlos por propia cuenta.

Así que, solo para ser claro, ya que éste es un tema bastante complicado, ¡les estoy hablando de la biblia!, eso significa que les estoy hablando de un libro en el cual 3 religiones se encuentran cimentadas. Cualquiera de éstas dispone de diversas teologías; no tengo una verdad que pueda remplazar las verdades de la fe, eso debe estar realmente claro. Cualquiera de las cosas que diga no pretende ir en contra de la fe de nadie. Si un día llega a ser comprobado, como arrogantemente presumo, que lo que está escrito en el nuevo libro que recientemente terminé, que es mucho más voluminoso que éste, y las cosas que diga en mis recorridos, pero que no se encuentran en los libros, inclusive si un día llegan a ser comprobados como la verdad, para la persona de fe, esto simplemente significará que todo lo que ha pasado en éste sentido es parte del mensaje del cielo o el proyecto de Dios.

No sé nada de Dios, no tengo las certezas de la persona de fe, y tampoco la de los ateístas.

“La Sagrada Biblia, tiene miles de años de antigüedad”. Desde luego pero…

Pensamos en la biblia como un libro dispuesto de hace mil años, éste es como es, solo podía haber sido como lo es. En realidad, la biblia que tenemos, sobre la cual trabajamos y de la cual voy a decirles algo, es una biblia que fue arreglada entre los siglos 9° y 7° A.C., eso significa, que en los años 600 – 800 A.C., en breve, es cuando los “Merovigs” primero y después los “Carolings”, reinaron sobre Europa.

Es decir, eso mientras Carlo magno estaba construyendo su santo Imperio Romano, por el lago de Galilea una familia, la cual fue la familia de Moises, Aaron y Asher, definieron la biblia como la conocemos. Esta familia se encontraba en conflicto con otras familias: ellos representaban la escuela de Tiberias, estaba la escuela Palestina, la Samaritana, la Babilónica. Ellos ganaron y ahora tenemos la biblia que ellos colocaron juntos. Si alguien más hubiera ganado, ahora tendríamos una biblia potencialmente diferente.

¿Por qué? Porque la primera Biblia fue escrita como una secuencia de consonantes. Eso significa que el trabajo realizado por aquellos hombres denominados los “Masoretes” – “Los guardianes de la tradición – lo cual estuvo en primer lugar para determinar las palabras, eso es dividir la fila de las consonantes y determinar las palabras, eso puede ser dividido y establecido en muchas formas diferentes. El segundo trabajo que realizaron fue insertar las vocales, que no se encontraban allí. E insertar las vocales de hecho significa insertar el significado de las palabras.

Un problema es que, estos hombres no tenían era la cuestión lingüística, nunca se preguntaron a sí mismos. Ellos estaban interesados en insertar su pensamiento teológico. Eso es lo que hicieron.

Así que, una cosa que deberíamos saber es que la única certeza que tenemos es que sabemos que no sabemos. ¿Ok? Esta es una cuestión de facto. Ni siquiera sabemos cómo la Biblia fue vocalizada en el momento que la escribieron; en aquel entonces, cuando la mayoría de los eventos bíblicos ocurrieron, sobre todos los fundamentales, el hebreo ni siquiera existía como una lengua. Cuando muchos nombres fueron pronunciados el hebreo no existía, Moisés no hablaba hebreo. En el desierto no hablaban Judío, durante el Éxodo, si se quiere, si deseamos creer que hablaban alguna suerte de lengua semita, pero lo dudo, ellos hablaban una forma de “Amorite (Amorreo)”, entonces tal vez empezaron a hablar alguna forma de Arameo, y más tarde, un par de siglos más tarde, lo judíos empezaron a moldear, lo cual es de hecho transformar el Sub- fenicio.

Ahora pueden entender, que la única certeza es que sabemos que no sabemos.

Con éste entendimiento, el cual nos da una gran serenidad, escuchemos al texto, pero éste es un entendimiento que cualquiera que trabaje sobre la Biblia debería tener, incluyendo a los teólogos, cabalistas y todos aquellos quienes dicen “Yo te diré como es”.

Es por eso que yo no les diré “como son las cosas”, yo les diré lo que se encuentra en las raíces de las consonantes de las vocales Judías, porque ese es mi trabajo, o mejor dicho, solía serlo. En realidad no era mi trabajo, porque es imposible sobrevivir haciendo traducciones judías, es una de esas cosas que haces por las noches. Mi labor exacta, era buscar el significado original, desde luego utilizando diccionarios tradicionales de etimologías del Judío y el Arameo, editados por rabinos y publicados en Israel o los Estados Unidos.

Palabra: RUACH

Hagamos ésta, vamos a rodar, montemos los “Elohims”, RUACH. Eso significa el viento de “Elohim”, la que se encuentra en la biblia se le llama…está traducida como “El espíritu de Dios”. Sin embargo el término RUACH no significa espíritu, significa viento, o cualquier cosa volando rápidamente sobre el aire provocando viento. La elaboración teológica posterior, cuando la figura de Dios fue “creada”, condujo a añadir a RUACH el significado de espíritu.

Pero en realidad, esto no se encuentra allí, haré una cosa, ya que no hay un…, voy a hacer un boceto en una hoja de papel y ustedes lo pasaran alrededor (realiza el boceto). Es así como… el RUACH era representado en los pictogramas sumerios, debido a que ésta palabra no era judía sino de origen sumerio. (Termina el boceto, que parece una suerte de “NAVE” flotando sobre el agua o remontando el viento) (un hombre lo toma y empieza a pasarlo hacia atrás).

Ese es el pictograma realizado por aquellos que vieron “el primer RUACH”, lo cual es de dónde provino el RUACH de los hebreos. Así que, esa es una cosa que no sabemos que es, digamos que no la conocemos, así que, podemos tomarlo con tranquilidad, pero que invariablemente se cierne sobre el agua, no hay duda de ello. Ya que no sabemos que es, lo nombraremos adoptando el nombre directamente del Vaticano, de modo que no nos equivoquemos.

Si han leído la última edición del “Lexicon Recentis Latinitatis (Modelos Frescos del Léxico)” publicado por la “Librería Editrice Vaticana”, donde insertan los neologismos del latín, encontraran que el Vaticano inserto “navis sideralis (nave sideral)”, lo cual significa “starship (nave espacial)”. Insertaron “aeria navis (nave aérea)”, insertaron “aerus viator (astronauta)”, eso significa astronauta, e insertaron un acrónimo “R.I.V.”, lo cual significa: “res inexplicatae volantes”, eso es OVNI´s.

Ahora, vamos a llamar a esa cosa que están viendo (refiriéndose a su propio boceto) como “R.I.V.” o “res inexplicatae volantes”. Eso es aquello que fue representado por aquellos quienes en el inicio hablaron acerca de esos chicos. Aquellos de ustedes que acaban de ver esa cosa (refiriéndose a su boceto nuevamente) ahora se darán cuenta de que es un objeto desconocido que flota sobre el agua.

Si ustedes recuerdan el inicio de la Biblia, donde dice: “En el inicio, Dios creo el Cielo y la Tierra”, recordaran también que Elohim´s RUACH, o el espíritu de Dios, estaba flotando sobre el agua. Únicamente el RUACH, es esa cosa. Para “flotar” utilizaron un participio, el cual es “merahephet”, el cual significa…y es también empleado en otros fragmentos de la biblia, el cual indica el modo típico de vuelo de las aves rapaces (planear), cuando se dejan ser llevadas por el viento, sin mover sus alas. Eso es Elohim´s RUACH, lo cual los sumerios representaron en esa forma, lo cual fue algo que en el principio de todo, se cernía sobre el agua sin mover sus alas. Eso significa en hebreo, que tenemos la descripción de lo que en su lugar los sumerios han representado gráficamente. No hay duda de que estaban hablando de la misma cosa.

Fin del primer video.

Información con respecto a la palabra Elohim: Wikipedia: (Elohim es una palabra cananea (אֱלהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלהַּ). El sería literalmente «Dios», y el plural de su forma extendida, Elohim, debería entenderse literalmente como «dioses» o, en sentido abstracto, «el único y verdadero Dios». La manera de interpretar, entender y diferenciar Elohim, del verdadero Dios y de los falsos dioses, depende del contexto. Cuando se hablaba del verdadero Dios y no de falsos dioses, El, y por ende también su forma derivada Elohim, debe haber denotado el único y verdadero Dios.)

Anuncios

Un comentario sobre “No hay ningún Dios en la Biblia, Mierda… y ahora que?

    sofiacadavid escribió:
    20 septiembre, 2016 en 20:07

    Tantas pruebas de que solo somos cada UNO ese dios de que tanto hablan nuestros esclavizadores ya es muy convincente . !que bueno! liberarnos de esa terrible y diabolica mentira ! que nos hizo vivir atemorizados por tanto tiempo. Gracias Gozine y gracias Gabriel Aceves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s